Empresas concursaron para ejecutar reacondicionamiento de la vialidad e instalaciones eléctricas del Puerto de Guanta

Empresas concursaron para ejecutar reacondicionamiento de la vialidad e instalaciones eléctricas del Puerto de Guanta
01/09/2011

Caracas, 1 de septiembre del 2011 (Prensa Bolipuertos).- Con el propósito de garantizar el bienestar laboral y proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar las actividades diarias portuarias, la empresa Bolivariana de Puertos recibió esta semana las ofertas de empresas que concursarán para reacondicionar la vialidad e instalaciones eléctricas internas del Puerto de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui.

De conformidad con lo establecido en la Ley de Reforma parcial de la Ley de Contrataciones Públicas, y cumpliendo responsablemente con las normativas establecidas, Bolivariana de Puertos inició un proceso de licitación entre las empresas, pequeñas y medianas industrias, cooperativas y otras formas de asociación comunitaria, debidamente inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

La presidenta de Bolivariana de Puertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que los licitantes realizaron un muestrario de su experiencia en el campo portuario  y además entregaron los requisitos solicitados por la entidad nacional.

“Iniciaremos estas obras de relevancia para optimizar el traslado de nuestras maquinarias y garantizar, con una mayor y mejor iluminación, la seguridad de todo nuestro personal y usuarios”, destacó la máxima autoridad portuaria.

Con estas acciones, emprendidas por la Comisión de Contrataciones de Bolivariana de Puertos, se ratifica una vez más el compromiso que la empresa portuaria tiene con sus trabajadores y con el bienestar colectivo; procurando de esta forma, una acción mancomunada que busca la eficiencia en operaciones y el crecimiento y progreso económico – social de la nación.

BOLIPUERTOS/NC/VF

Rehabilitarán vialidad e iluminación en el puerto de Guanta
01/09/2011

Guanta, 1 de septiembre de 2011 (Prensa Bolipuertos).- Obras de rehabilitación de la vialidad e iluminación de las áreas internas del puerto de Guanta fueron anunciadas por la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), C/N Elsa Gutiérrez Graffe, durante un recorrido efectuado por esta terminal marítima.

En este sentido, Gutiérrez explicó que estos trabajos de reacondicionamiento iniciarán en los próximos días, a fin de mejorar el paso de transporte de las maquinarias y mercancías, y garantizar mayor seguridad para trabajadores y usuarios en general.

“Igualmente, instalaremos nuevas luminarias en todo el puerto guanteño. Se firmaron acuerdos para la adquisición de maquinarias, que mejorarán la operatividad y los tiempos en la atención de la carga. Esperamos recibir las primeras para el mes de octubre y posteriormente en enero del próximo año”, agregó.

Durante el recorrido por los patios, almacenes, talleres y muelles, la máxima autoridad portuaria, en compañía del director General del Puerto de Guanta, Cnel. (GNB), José Alirio Jaimes y su equipo de trabajo, observó la actividad operativa de la terminal marítima, y aprovechó la oportunidad para entregar ayudas sociales a las comunidades y la masa laboral.

BOLIPUERTOS/MP/NC/VF/DI

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en MICELANEAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s