AN abre sus puertas para discutir la Creación del Territorio Insular Miranda. #SectorAcuatico

El Pueblo y los diputados prevén debatir
AN abre sus puertas para discutir la Creación del Territorio Insular Miranda

El Poder Legislativo ha impulsado la difusión de las Leyes Revolucionarias y temas de interés colectivo para fortalecer el proceso Bolivariano, ofreciendo herramientas legales al pueblo para su rol participativo y protagónico en asuntos públicos

Este lunes la Asamblea Nacional (AN) continúa el Ciclo de Foros y Debates entre parlamentarios y el Poder Popular, en la nueva jornada se tiene previsto abordar el tema de la creación del nuevo Territorio Insular Miranda, a cargo del vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, diputado Manuel Briceño (PSUV-Trujillo).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de una dependencia federal, territorio insular que será denominada Miranda, en honor al generalísimo, Francisco de Miranda, que tendrán cuerpo político territorial, con el fin de recuperar los espacios insulares del país y organizar políticamente a la nación.

La zona económica exclusiva, es el área de mar en el que Venezuela tiene derechos especiales en exploración y explotación de sus recursos.

Se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas (370,4 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura del mar territorial. A pesar del nombre, las naves y aeronaves de otros Estados pueden navegarla, sobrevolarla e instalar tuberías y cables submarinos sin más limitaciones que las establecidas en el derecho y la práctica internacional y el ordenamiento legal vigente de Venezuela.

El Palacio Federal Legislativo extiende la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanos para que participen en este foro que se realizará a partir de las 10 de la mañana, en el Ala Norte de la AsambleaNacional.

 

ANTV/WLU

Lunes, 12 de Septiembre de 2011

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en MICELANEAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s