Venezuela moderniza terminal portuario de Puerto Cabello en cooperación con China. #SectorAcuatico

Por: Prensa MPPRE | 13/07/12

Caracas, 13 de julio de 2012.- “En estos momentos vamos a proceder a firmar el acta de inicio de esta obra de gran envergadura con la hermana República de  China, estamos rodeados de los trabajadores, y de toda la maquinara de Bolivariana de Puertos que va a permitir concretar este proyecto de recuperación del terminal portuario de Puerto Cabello”.

Así lo refiere Elsa Gutiérrez Graffe, ministra para el Transporte Acuático y Terrestre desde el puerto más importante del país, ubicado en la costa central de Venezuela.

Explica que “solo en maquinaría el Gobierno Bolivariano invierte más de 50 millones de dólares para mejorar la operatividad de este terminal”.

“Tenemos más de un año y medio de negociaciones y contratos de largo plazo del Fondo Chino,  un convenio que se firma en Beijing en 2010 y una vez más, Venezuela a través del desarrollo nacional portuario le permitirá a esta ciudad y al país contar con una terminal de contenedores moderna”.

Señala que la modernización consta de “690 metros de muelle, 6 grúas“córtico”, 15 grúas RTG y toda la instrumentación necesaria para su óptimo funcionamiento”.

La funcionaria asegura que con esta inversión “Venezuela logra mejorar la operatividad y conectividad del país en la transportación acuática y aérea, reduciendo los tiempos de descarga de los buques en más de un 600% y contribuirá a recibir embarcaciones de quinta y sexta generación, con una capacidad de descarga simultánea de dos buques”.

ACLARATORIA

* publicado así por la fuente (Prensa MPPRR); lo correcto es “GRÚAS PÓRTICO”

Una grúa pórtico para contenedores es una infraestructura de grandes dimensiones que sirve para la carga y descarga de contenedores en las terminales de contenedores de los puertos y estaciones ferroviarias, que consiste en: una estructura en forma de pórtico con cuatro columnas y dos vigas (con voladizo) en la parte superior, un sistema de raíles, en las vigas, una grúa implantada en un carrito que se desliza por los raíles.

La grúa pórtico realiza el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque portacontenedores y permite que los trabajos de carga se realicen de forma rápida y eficiente. El puente ha de ser manejado de forma manual y no automática según la ley.

El operario que maneja la grúa se sienta en una cabina suspendida de la parte superior del pórtico; cuando el pórtico está a la altura del buque, maniobra para que la grúa con el spreader se desplace y descienda hasta el contendor que se quiere cargar o descargar, acciona los twistlocks para bloquearlos, iza el contenedor y lo deposita en el muelle. Fuente Wikypedia.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en ASUNTOS PORTUARIOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s