Caso “Prestige” El tripulante del helicóptero afirma que el estado del mar «rozaba el límite» para el rescate.#SectorAcuatico

Caso “Prestige” El tripulante del helicóptero afirma que el estado del mar «rozaba el límite» para el rescate.

Prestige111

2013-04-17 22:31:56

El tripulante José Luis Iglesias Durán del helicóptero «Pesca 1», afirmó que desde el accidente del «Prestige», no ha vuelto a ver unas condiciones tan adversas en el mar, y ha subrayado que «rozaba el límite» para un operativo de rescate.

El helicóptero «Pesca 1», adscrito al servicio de salvamento marítimo de la Xunta, llegó a la zona del accidente del «Prestige» sobre las 13:00 horas del 13 de noviembre de 2002 para ayudar a un trimarán francés que se encontraba en dificultades.

El accidente que dañó al «Prestige» se produjo sobre las 15:15 horas de ese día y le provocó una escora de 25-30 grados, que desembocó en su hundimiento seis días después.

Iglesias ha insistido en las malas condiciones del mar ese día y ha recalcado que «rozaban el límite del operativo para el vuelo» y el «rescate».

Este rescatador del «Pesca 1» ha declarado esta mañana como testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional de a Coruña que juzga los daños medioambientales causados por el accidente del «Prestige» en noviembre de 2002 frente a las costas gallegas, que se extendieron a lo largo de mas de 1.700 kilómetros de litoral y se convirtió en la mayor catástrofe ecológica de la historia de España.

Fuente: EFE.

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en Accidentes Marítimos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s