La terminal DP World Southampton bate un nuevo récord de productividad.#SectorAcuatico

La terminal DP World Southampton ha establecido un nuevo récord de productividad, al mover 565 contenedores en un turno de 12 horas, durante la estiba y desestiba del buque “OOCL Long Beach”, en el que se registraron 172 movimientos por la hora.

En 2011, la productividad de las instalaciones en la operativa de navíos aumentó en un 20% y se espera que las cifras mejoren aún más en 2012.

Por su parte, el nuevo proyecto logístico y portuario de la compañía en el Reino Unido, London Gateway, iniciará sus operaciones en el último trimestre de 2013 con una capacidad inicial de 1,6 millones de TEUs.

Durante una visita a las instalaciones de DP World Southampton, el presidente del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que las operaciones de la compañía en el Reino Unido son “vitales” para su red global de terminales.

“Conforme progresa la construcción del proyecto London Gateway, DP World Southampton ha emergido como ejemplo modélico de eficiencia mediante la mejora de la productividad. El gran esfuerzo que ha realizado para responder a las necesidades de sus clientes y ofrecerles un servicio fiable y eficiente ha fijado un nuevo baremo para el sector del contenedor en el Reino Unido”, destacó Bin Sulayem.

Por su parte, el director gerente de DP World Southampton, Chris Lewis, destacó que el incremento de la productividad encaja en las modificaciones de procesos que está implementando la terminal para que el paso de las mercancías sea lo “más eficiente y fluida posible”.

Tráfico

En 2011, el tráfico movido por las terminales de DP World aumentó en un 10% hasta los 54,7 millones de TEUs, con respecto al año anterior.

En cuanto a las instalaciones portuarias de las que DP World es accionista mayoritario, éstas movieron 27,5 millones de TEUs, lo que supone un incremento interanual del 8%

“El crecimiento del tráfico en toda nuestra red estuvo estimulado por los resultados excepcionales de la región de Emiratos Árabes Unidos, cuyo volumen de movimientos aumentó un 12% hasta los 13 millones de TEUs en el conjunto del año”, apuntó la compañía

Las terminales que el operador gestiona en Asia, el Pacífico, África y América también cosecharon cifras positivas, a las que se sumó la capacidad adicional aportada por las terminales de Karachi (Pakistán) y Vallarpadam (la India), ambas puestas en marcha a comienzos de 2011.

Fuente: Veintepies.com

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en ASUNTOS PORTUARIOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s