Pompeyo Torrealba: no hemos hecho nada para recuperar “ni medio metro” del Esequibo.#SectorAcuatico

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24)“Indistintamente que los ciudadanos del Esequibo no quieran ser venezolanos (…) lo lamentaríamos por ellos porque ese es un territorio venezolano, indiscutiblemente”, así lo indicó el coronel y exjefe de la Unidad Especial para el Esequibo en la Cancillería, Pompeyo Torrealba, en visita al estudio de Noticias24 Radio.

Con respecto a la situación que se encuentra latente entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo, el Coronel señaló que dentro del tema jurídico, se tiene una gran cantidad de documentos que “prueban que el Esequibo es nuestro (…) los venezolanos y los gobiernos hemos sido lerdos para entender de que es posible recuperar este territorio, y nos olvidamos de lo más importante, que lo que se pretende no es recuperar el territorio, sino también a la gente”.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace: Pompeyo Torrealba

Torrealba catalogó de un grave error la estrategia utilizada por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, comentando “aunque Marcos Pérez Jiménez tuviese muy buenas intenciones, fue muy mala la estrategia (…) porque montaron un consulado dentro del territorio, demostrando tácitamente que ese territorio no es nuestro”.

“Si yo fuera Guyana, ya ni le diera esperanzas a Venezuela (…) y es que Guyana no ha hecho mayor cosa con ese territorio, no me preocupa lo que Guyana esta haciendo, me preocupa lo que nosotros no estamos haciendo (…) porque sabiendo que ese territorio es nuestro, no hacemos nada”.

“El gobierno esta pendiente del Esequibo, lo que no está haciendo es buya. Esas 200.000 personas son tan venezolanos como nosotros”, destacó.

El coronel también destacó que “el error fue pretender dividir el territorio Esequibo, además de tantos venezolanos que han hecho muchos esfuerzos para recuperar el territorio Esequibo y no se ha recuperado ni medio metro, por eso no se debería haber politizado este problema, porque es un problema nacional”.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en ESEQUIBO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s