La Autoridad Marítima de Venezuela evaluó simulacro de derrame de hidrocarburos.. #SectorAcuatico

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos evaluó el Plan regional de contigencias de Petróleos de Venezuela en Maracaibo.

Zulia, 16 de mayo de 2012 (Prensa Inea).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) evaluó el plan regional de contingencia contra derrames de hidrocarburos u otras sustancias contaminantes de Petróleos de Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, mediante un simulacro que se llevó a cabo en el muelle Tía Juana.

“El simulacro  consistió en recrear de manera ficticia, el derrame de gasoil de una gabarra con trayectoria hacia el muelle administrado por la estatal venezolana, con el agravante de las dificultades que se generarían en una situación real”, señaló el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

La actividad, que contó con la participación de Bomberos Marinos adscritos a la Capitanía de Puerto de Maracaibo y brigadistas voluntarios del Ministerio del Poder Popular para Ambiente, entre otros, tenía como objetivo evidenciar cualquier falla que pueda presentarse al momento de aplicar los procedimientos de seguridad en los tiempos de acción establecidos

Para el simulacro fue utilizado un remolcador que escoró a lado babor a la gabarra tanque, produciendo un movimiento brusco que simuló el motivo del derrame de sacos de conchas de naranjas en sustitución de los barriles de crudo  o cualquier otra sustancia química que se derramaría en una situación real.

Además, indicó que “el grupo evaluador del simulacro estuvo representado por el Comité Regional para la Prevención y Atención de Derrames (Crepad), que a su vez está integrado por el Ministerio del Ambiente y el INEA”.

Es así como, el Gobierno Bolivariano activa mecanismos de prevención y atención de derrame, lo que permite ofrecer mayor seguridad en las instalaciones portuarias, a través de la evaluación y desarrollo constante de los planes de seguridad.

Fuente: Web Inea.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en MICELANEAS, SECTOR ACUÁTICO NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s