Proyecto de control marítimo y fluvial venezolano. #SectorAcuatico

Proyecto de control marítimo y fluvial venezolano

GMDSS

A fin de conformar un sistema integrado para el control marítimo y fluvial de todo el territorio venezolano, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) se incorpora a este amplio proyecto que impulsa la soberanía nacional.

En este sentido, la titular de esta cartera, CA. Elsa Gutiérrez, explicó que con la cooperación y aportes del MPPTAA, a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, y el Ministerio de la Defensa, mediante la Armada Bolivariana, se podrá consolidar en un mismo ente este gran proyecto que tiene como fin primordial la defensa de todos los venezolanos.

 “Analizaremos esta iniciativa y la presentaremos a nuestro Comandante Presidente para su aprobación. Igualmente, y de manera progresiva, involucraremos a otros entes, quienes en un futuro también se beneficiarán con esta plataforma de última tecnología”, destacó.

Al respecto, el comandante naval de Operaciones de la Armada Bolivariana, VA. Víctor Araujo, señaló que al materializarse este proyecto se tiene previsto adquirir sistemas de radares de largo, mediano y corto alcance, dotados de infrarrojos, los cuales detectarán  todo el movimiento de buques en el Mar Caribe, maximizar la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico e ilícitos por vía marítima, y en la búsqueda y salvamento.

“Estamos satisfechos con este encuentro. Este plan será muy importante para todos los venezolanos y el comercio internacional. Utilizaremos equipos nuevos que también servirán para proteger nuestro medio ambiente, y brindar un mejor servicio en esta materia”, recalcó.

Por su parte, el subdirector de la ONA, GB. Edylberto Molina, enfatizó que se busca conformar un solo Gobierno, a fin de garantizar una óptima ejecución, y en consonancia con las políticas de seguridad implementadas desde el Ejecutivo nacional.

En este encuentro también se contó con la participación del viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, el presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta, y representantes de las ONA y el MPPTAA, quienes apoyan en su totalidad esta iniciativa y están dispuestos a aportar sus conocimientos en materia marítima, a fin de lograr una mayor defensa de todos los venezolanos y venezolanas.

Fuente: Web INEA.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en SECTOR ACUÁTICO NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s