Avanza la modernización del puerto de La Guaira. #SectorAcuatico

35,22 % de avance presentan los trabajos de modernización del Puerto de La Guaira

PLG Remodelacion

La Guaira, 19 de febrero de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Un 35, 22 % de avance presenta la obra de ampliación y modernización del Puerto de La Guaira, según información aportada por las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), durante la presentación del informe mensual de inspección y supervisión de los trabajos.

Al respecto, el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente del estén portuario, GB. Pedro Castro, explicó que ya se inició la construcción de la planta de adoquines, de zapatas y losas, y se han ejecutado 47.630 m3 de excavaciones.

Del mismo modo, Castro resaltó que la escollera principal tiene un 20,82% de avance, y la implantación de planta trituradora en la Cantera de Naiguatá se ha realizado en un 95%.

“Los trabajos se están desarrollando en los términos y tiempos establecidos. En el año 2014 tendremos un puerto nuevo y acorde con todas las exigencias nacionales y del comercio marítimo internacional. Nos colocaremos a la par de otros países Latinoamericanos, y esto sólo se puede hacer en revolución y bajo las políticas implementadas por nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías”, destacó.

Del mismo modo, el representante de la empresa portuguesa constructora TD Mota, Rui Cardoso, detalló que además se han ejecutado 275.000m3 del dragado de Zanja, del dragado Área de Maniobra 837.580m3, y de relleno 669.845m3.

Igualmente, existe un 16,80 % de avance en la pre-fabricación de macizos, vigas y caja media de tensión; y se han hincado 100 pilotes de 251, y se han vaciado 16.

Incorporación

Las autoridades presentes también resaltaron la incorporación de 80 trabajadores de la Gran Misión Saber y Trabajo y la capacitación permanente que reciben para fortalecer conocimientos y garantizar una obra final de calidad.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/NC

 

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en ASUNTOS PORTUARIOS, SECTOR ACUÁTICO NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s