Curiosidades marítimas; SEALAND. #SectorAcuatico

sealand

(Caracas, 03 de junio – Noticias24).- Parece ser una antigua plataforma petrolífera para el observador casual, pero el llamado Principado de Sealand es el país más pequeño del mundo,tiene su propia familia real, una moneda e incluso los sellos de correos.

El pequeño territorio (aunque ningún otro país lo reconoce oficialmente como tal) se encuentra en un pie cuadrado que consta de dos torres de hormigón unidas por una plataforma de hierro a pocas millas de Felixstowe, en aguas internacionales.

Pero desde 1967, los residentes de Sealand – solo 22 personas – se han declarado independientes de Gran Bretaña.

Ellos producen su propia agua potable, y la tierra de su propio pescado y langosta, pero tienen que importar la mayor parte de sus alimentos y otros productos del continente británico. La micronación incluso tiene su propia moneda, el dólar de Sealand, y su propio equipo de fútbol, los Sealand All Stars.

Los residentes ganan dinero mediante la venta de recuerdos Sealand a través de una tienda en línea, así como los títulos: usted puede comprar el título de conde o condesa de Sealand, mientras que por un precio menor usted puede conformarse con el de Señor o Señora.

Sealand comenzó en la víspera de Navidad 1966 después de que Roy Bates, un ex mayor de infantería en el primer batallón de Fusileros Reales, se hizo cargo de la fortaleza, entonces conocido como HM Roughs.

La fortaleza había sido construida como una de las tantas fortalezas de defensa frente a la costa de Suffolk, durante la Segunda Guerra Mundial antes de ser abandonado en la década de 1950.

El Sr. Bates, quien para ese entonces tenia 46 años, fue un pescador que había caído en desgracia con las leyes de radiodifusión británicas y quería encontrar una nueva base en algún lugar fuera de la jurisdicción.

En la víspera de Navidad de 1966 se hizo cargo de Fort Roughs con su esposa, Joan y sus hijos, Penélope y Michael, el siguiente mes de septiembre se declaró Príncipe de Sealand y su esposa, la princesa Joan.

A partir de entonces siguió una serie de desafíos, desde el gobierno británico, que envió delegados a Recce Sealand, hasta un grupo de alemanes e ‘invasores’ holandeses, pero la familia Bates se las ha arreglado para aferrarse a la plataforma.

En octubre de 2012, Roy Bates murió a la edad de 91 años, y la corona Sealand pasó a su hijo, Michael, de 63 años, que todavía se dice vivir en Sealand con su familia y amigos.

Su Majestad el Príncipe Michael, ha afirmado que su micronación ha sido reconocida por Alemania y Francia. Y dijo que los escoceses que quieren reclamar la independencia del Reino Unido podrían inspirarse en la lucha de su padre.

“No ha sido fácil para nosotros, pero la situación es diferente en la medida en Escocia es muy dependiente de Gran Bretaña, y viceversa. Creo que nunca va a pasar, pero si lo hacen, ellos tendrían nuestro apoyo. Los escoceses son grandes y ferozmente independientes de la gente”, expresó Michael.

La familia Bates está planeando ejecutar viajes turísticos a su plataforma a finales de este año.

Con información de Dailymail.com

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en MICELANEAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s