Llegaron 13 grúas nuevas para los puertos venezolanos. #SectorAcuatico

Puerto Cabello, diciembre 1 (Francis Malavé).- Autoridades portuarias informaron la llegada de 13 grúas ReachStacker, para contenedores llenos marca Kalmar modelo DRF-450-65S5.

Así lo dio a conocer, a través del portal web de Bolivariana de Puertos, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) y presidenta de Bolipuertos, CN Elsa Gutiérrez Graffe, quien indicó que las grúas llegaron esta semana al puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

La titular del Mpptaa anunció que se incorporarán seis máquinas a los patios del puerto de La Guaira y siete a Puerto Cabello.

La adquisición de este primer lote de grúas contribuirá a mejorar cerca de un 20% los tiempos de carga y descarga, agregó.

Gutiérrez Graffe resaltó que estas unidades fueron embarcadas desde el puerto de Halmstad, Suecia, en el buque “Beauforce” e inspeccionadas por los trabajadores que las manejan a diario.

La máxima autoridad portuaria adelantó que “una nueva comisión técnica de Bolivariana de Puertos está en la ciudad de Lidhult, en el Reino de Suecia, examinando un segundo lote de equipos que llegarán a los puertos venezolanos a finales del mes de diciembre”.

Enfatizó en que “esta inversión es posible gracias a los recursos propios que generan los puertos del país y la producción y la planificación realizadas con eficiencia, así como también la capacidad de organización de trabajadores”.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en SECTOR ACUÁTICO NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s