La modernización portuaria en Venezuela. #SectorAcuatico

La Presidenta de Bolivariana de Puertos, anunció la compra de terrenos para la construcción de una nueva terminal marítima con capacidad de 70 mil DWT.

Puerto Cabello, 24 de enero de 2012 (Prensa Bolipuertos).- La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, anunció que pronto se iniciarán las acciones para la compra de los terrenos, donde se construirá la nueva terminal portuaria que tendrá una capacidad de 70 mil DWT y que estará ubicada en el área de La Salina.

Gutiérrez Graffe señaló que el puerto “no será desplazado, seguirá funcionando. Estamos haciendo las inversiones necesarias para consolidar su modernización. Seguimos trabajando en conjunto, y convenciendo con acciones a quienes no creen en la revolución portuaria”.

A su vez, la Máxima autoridad portuaria expresó su agradecimiento al director saliente y actual presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierraalta, por la excelente gestión desempeñada al frente del principal puerto del país.

El presidente Hugo Chávez, pidió que le acompañáramos en este reto de recuperación de los puerto nacionales, y está satisfecho con lo que hasta ahora se ha logrado. Invitó a los trabajadores a continuar apoyando la gestión. Brindemos el apoyo a quien nos acompañará a partir de hoy en la dirección de este puerto”, resaltó.

El CN. Iván Pérez Ocariz, asumió la Dirección General del Puerto de Puerto Cabello, en un acto celebrado en las instalaciones de la terminal marítima carabobeña, en compañía de los trabajadores portuarios.

Pérez Ocaríz asumió las riendas de este puerto, luego de ser designado, mediante providencia administrativa Nº PA-007/2011, de fecha 8 de diciembre de 2011.

Por tal motivo, el VA. Jorge Sierraalta, manifestó a los trabajadores su agradecimiento por el apoyo incondicional, la paciencia en la consolidación de las acciones y el empuje que dieron ánimo a cada proyecto emprendido.

Asimismo, reconoció el acompañamiento de las empresas del Estado y demás entes que hacen vida en la costa carabobeña, con quienes mantuvo siempre excelentes relaciones. “El Puerto de Puerto Cabello ha conseguido el camino para el verdadero desarrollo, contribuyendo al progreso del poder acuático”, concretó.

El CN. Pérez Ocaríz exhortó a los trabajadores a continuar laborando como hasta ahora, y asumir los nuevos retos que se avecinan. “El sentido de ética, profesionalismo y respeto serán la guía para seguir de la mano de los trabajadores, impulsando el crecimiento integral del Estado”, puntualizó.

Durante el acto, estuvieron presente el Comandante de la Base Naval, VA. Edgar Reyes Márquez; Comandante de la Escuadra, Jesús Clemente, Comandante de Antidrogas, Tcnel. Francisco Varela; Capitán de Puerto, CN. Oscar Ramírez Petit, presidente de Imatur, Lcda. Elsy Fernández, entre otras autoridades.

Fuente: Web INEA.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en ASUNTOS PORTUARIOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s