Autoridad Acuática abandera nuevo Remolcador. #SectorAcuatico

La Ministra de Transporte Acuático y Aéreo y el Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos presidieron la ceremonia de incorporación de la unidad naval en Puerto La Cruz-Anzoategui.

 Con la reciente adquisición de un remolcador azimutal que arribó a Venezuela hace pocos días para fortalecer la soberanía nacional, el Gobierno Bolivariano continúa avanzando de manera certera y sostenida en el cumplimiento de los objetivos para la construcción de una nueva geopolítica internacional.

En tal sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe; el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, y el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, presidieron el acto de recepción y abanderamiento del remolcador “Paramaconi”.

Durante el acto la Ministra indicó que “este remolcador es una muestra tangible de que el Presidente Hugo Chávez invierte los recursos del Estado en obras que beneficiarán al pueblo. Esto es una realidad, no lo estamos inventando. Este remolcador garantizará la seguridad a los puertos, incrementará el número de operaciones de atraque y desatraque de buques, y ejercerá soberanía en los espacios acuáticos”.

De igual forma, señaló que este buque, resultado del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, se suma a la flota de remolcadores adquiridos en el marco de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), una iniciativa de integración impulsada por el Comandante Presidente.

Asimismo, Gutiérrez invitó al padre Gerardo Uzcategui a bendecir este logro de la revolución, previo a la entrega del tricolor nacional y estandarte del INEA, por parte del Gobernador del estado Anzoátegui y el Presidente del INEA, respectivamente.

Ambos exhortaron a la tripulación a hondear el pabellón nacional con sentimiento nacionalista y a llevar la bandera como insignia de honor, lealtad y compromiso con la Patria.

Fuente: Web INEA.

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en SECTOR ACUÁTICO NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s