Cuaderno de Bitácora C.A. Venezolana de Navegación. #SectorAcuatico

Cuaderno de Bitácora

CAVN 1

C.A. Venezolana de Navegación

02 de Agosto 1917 – 02 Agosto 2015

Cap/Alt. Jose M Ballaben Bueno

Las costumbres y tradiciones siempre serán vinculantes con la identidad y sentimiento de pertenencia de los individuos que conforman una comunidad, en el caso de los hombres de mar que dimos nuestros primeros pasos profesionales sobre las cubiertas de los buques que conformaron la flota de la “Compañía Anónima Venezolana de Navegación” permaneciendo en ella por tantas décadas como nos fue posible, la fecha de su fundación siempre será causa o motivo inalienable de conmemoración.

 A través de sus espacios, a bordo y/o en tierra, no solo coronamos sueños e ilusiones, también conocimos y nos hicimos parte integral de sus valores institucionales y tradiciones comunicadas de generación en generación sobre los hechos históricos que dieron lugar al nacimiento de la Marina Mercante Venezolana.

 Para el próximo 02 de Agosto del año en curso los venezolanos deberíamos estar celebrando los noventa y ocho (98) años de existencia de la empresa naviera del Estado que por espacio de setenta y siete (77) años ininterrumpidos se consolidó en los mercados nacionales e internacionales del transporte marítimo, enarbolando el pabellón tricolor en todos los mares del mundo. La suerte de la Venezolana de Navegación siempre estuvo ligada a la suerte de la Marina Mercante Nacional, constituyéndose en la columna vertebral sobre la cual se articulaba el desarrollo del sector acuático del país.

 Seguramente sus detractores y en especial quienes en el ejercicio de poder, bajo alegatos fútiles e innobles asumieron el triste rol de verdugos y traidores al interés nacional; en contraprestación de las propinas recibidas por su “hazaña” siempre estarán obligados a conmemorar el 31 de Octubre de 1994, fecha aciaga en la cual particulares intereses, encallaron las Proas de Venezuela hacia el Futuro.

Vea el texto completo, en el siguiente enlace: Bitácora CAVN

Anuncios

Acerca de JUALPEAC

Consultor marítimo-Portuario
Esta entrada fue publicada en SECTOR ACUÁTICO NACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuaderno de Bitácora C.A. Venezolana de Navegación. #SectorAcuatico

  1. José Antonio Pérez Osuna dijo:

    Me gustaría conocer los nombres de quienes integraron la Junta Directiva, o Presidentes de la Compañía Anónima Venezolana de Navegación desde 1917 a 1945. Atentamente,
    J.A. Pérez Osuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s